¡Y más en verano! Es la época perfecta para engancharse a un libro y disfrutarlo. ¿No os pasa que recordáis algunas vacaciones por el libro que estabais leyendo en aquel momento? Se suele decir de la música, que es capaz de transportarte a través del recuerdo a otras situaciones. En cuanto empieza a sonar ESA canción tu mente viaja automáticamente a ESE lugar. También ocurre con las personas, los olores o los sabores, y a los amantes de los libros nos ocurre con las historias que leemos.
Por eso es imposible no simpatizar con Oso, el protagonista de una de nuestras últimas publicaciones. Cualquier persona apasionada de los libros se sentirá identificada con este simpático animal que encuentra un libro en el bosque y se enamora. A partir de ese momento su obsesión será conseguir más artefactos perfectos como aquel. Y es que ya lo dijo Umberto Eco: el libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras; una vez que se han inventado, no se puede hacer nada mejor.
Oso viaja hasta la ciudad con la esperanza de encontrar más libros. Pero al principio le echarán de todos los lugares. Para él una escuela o una librería representan sitios maravillosos repletos de historias gracias a las cuales poder viajar a cualquier parte. Por suerte también acabará encontrándose con gente comprensiva que le acogerá. ¿Os imagináis dónde conseguirá Oso acercarse a todos los libros que quiera? Por otro lado, sus amigos del bosque le esperan impacientes deseando que llegue con nuevas aventuras que compartir y relatar.
Una historia de Mark Barry con las magníficas ilustraciones de Katy Halford para aprender a compartir y potenciar la curiosidad. Toda una declaración de amor a los libros y a la diversidad.