¡Nuevas actividades de “Poemas para niños chicos”!

Un caluroso día del verano de 1898, nació, en un pueblecito de Granada llamado Fuente Vaqueros, uno de los poetas y dramaturgos españoles más importantes de todos los tiempos: Federico García Lorca. Han pasado 120 años desde entonces… ¡y en Ediciones Jaguar os hemos preparado un montón de ideas con las que podréis celebrar su aniversario a lo grande! ¡Apuntad!

Seguro que ya conocéis nuestra antología Poemas para niños chicos, una cuidada selección de textos pensados para los más peques de la casa, bellamente ilustrados por Elena Hormiga. ¡Pues aquí os traemos un montón de actividades complementarias perfectas para profundizar en la lectura y dar rienda suelta a la creatividad!

Pincha aquí para descargar las actividades.


Además, también os compartimos un enlace del Instagram de nuestros amigos de Con lupa y pincel, en el que nos explica una divertida propuesta para jugar con los poemas. Tan solo tendréis que seleccionar los versos que más os gusten, apuntarlos en papeles, mezclarlos y ordenarlos al azar para elaborar vuestros propios poemas surrealistas. ¡Nos encanta la idea!

 

Poemas surrealistas creados a partir de versos escogidos de estos geniales libros de poesía: 🌟Poemas para niños chicos de Federico García Lorca, ilustrados por Elena Hormiga. 🌟Versos fritos, Gloria Fuertes. 🌟Cuentos en verso para niños perversos, Roald Dahl . ¡Os animo a crear poemas surrealistas! Os aseguro lectura activa, escritura atenta, creatividad en la composición y, sobretodo, risas😊😊😊 . 🐚La tarde equivocada se vistió de frio ¿Cómo está el cielo tranquilo? El lagarto está llorando. Chopo y tú ¿qué harás? Me han traído una caracola, han sido las estrellas ¡Qué bonita iba! . ⚡ Hoy tengo la gripe, el médico era una lenteja. Cuando había tormenta se embadurnaba de harina. Se pone a nadar, a veces cae una gamba, llevan el esqueleto por fuera y en medio la nariz. Su tia dice que ria. No quererse es lo que más contamina. . 👑¿Qué hace la princesa mientras tanto? Dejó su zapatilla maloliente. A las diez de la noche, sin embargo, y en menos tiempo del que aquí se cuenta, de casa en casa fue, de tienda en tienda, comiendo pan con miel y margarina. ¡Tendré que merendarme otra señora! Hoy mismo compro un Rolls, me voy a Ibiza. . #poesia #leer #lecturas #poemas #surrealismo #educación #educacioncreativa #animacionalalectura #primaria #niñosyniñas #creatividad #escribir #escritura #escrituracreativa #arts #poetry #kids #instakids #kidsart #creativity #reading #writing

Una publicación compartida de Exploraciones creativas🎆 (@conlupaypincel) el


¿Qué tal esas cuerdas vocales? ¿Habéis afinado bien? Los poemas de la antología son perfectos para cantar… ¡al fin y al cabo, Federico García Lorca los concibió originalmente como canciones infantiles! En Youtube encontraréis multitud de vídeos cantados y recitados que harán la lectura todavía más amena. Nosotros os compartimos aquí los que más nos han gustado.


¿Queréis enviarnos vuestros propios vídeos cantando? ¿O quizás tenéis alguna idea para seguir jugando y aprendiendo con los poemas? ¡Nos encantará saberlo! Podéis enviárnoslos a esta dirección:

mailto:editor@edicionesjaguar.com

Y para más información acerca de Poemas para niños chicoshttp://edicionesjaguar.com/titulos_detalle/465-poemas_para_ninos_chicos

próximo puesto

Dejar una contestacion

© 2018 El blog de ediciones Jaguar

Tema de Anders Norén